martes, 13 de enero de 2009

Viva Cuba Libre

Esta mañana Esperanza Aguirre ha confirmado que el Partido Popular de Madrid apoyaremos la concentración del próximo domingo 1 de febrero en la Puerta del Sol de Madrid a las 12h contra la dictadura castrista y a favor de la libertad y la democracia para el pueblo cubano. A principios de este año se han cumplido 50 años de tiranía comunista en Cuba. Medio siglo de represión, cárcel, exilio y miseria. Cinco décadas con dos millones de expatriados, decenas de miles de perseguidos y millares de asesinados por no comulgar con la rueda de molino castrista. Basta con viajar a Cuba para contemplar el siniestro legado de Fidel y su tropa pero, incomprensiblemente, sigue habiendo demasiados admiradores del tirano de Birán, muchos de ellos en Moncloa y Ferraz.

A todos ellos les recomiendo que echen un vistazo a la crónica de El Mundo, Libertad Digital y FSLD sobre mi viaje a La Habana para visitar clandestinamente a disidentes cubanos, y estos mapas que me traje elaborados por presos políticos. En ellos se muestra el terrorífico aumento de cárceles en la isla durante el régimen comunista, en las que siguen encerrados presos políticos en condiciones infrahumanas y con vejaciones continuas.

Espero que a esta concentración de repulsa contra la tiranía en Cuba y a favor de los valientes disidentes y sus familias se sumen algunos personajes públicos que tanto se manifiestan en otras ocasiones, pero que tanto callan ante las tropelías de los Castro y sus secuaces (los de dentro y los de fuera de la isla).